MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCATORIA

escrito por admin el 21 agosto 2012

Sin comentarios

Estado PeruanoPerúMinisterio de justicia 

CONVOCATORIA CAS MINISTERIO DE JUSTICIA

Trabajo en Ministerio de Justicia


VISIÓN
Por el lado del ciudadano, el Ministerio de Justicia facilita el acceso a la justicia, promueve el respeto de los derechos humanos y contribuye al logro de una sociedad más justa.
Por el lado del Estado, defiende jurídicamente sus intereses y el estado de derecho, garantizando la seguridad jurídica.
De igual manera es un Ministerio articulado, coordinado, y desconcentrado, con objetivos y metas concretas y que genera confianza en la población, referente para todo el sistema de administración de justicia, moderno, eficiente y eficaz, con soporte de una tecnología de punta y un potencial humano motivado orientado al servicio del ciudadano, e identificado con el desarrollo y crecimiento de su institución.
MISIÓN
Facilitar al ciudadano el acceso a la justicia y el fomento del respeto de los derechos humanos, lo cual se logra a través de la promoción de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, la asistencia legal gratuita, principalmente a personas de escasos recursos económicos, la defensa pública y con la difusión y sistematización de la legislación nacional.
Asimismo, defender los intereses del Estado a través de la rectoría del Sistema de Defensa Jurídica del Estado con énfasis en la lucha contra la corrupción, coordinar la relación del Poder Ejecutivo con los organismos a cargo de la Administración de Justicia y asesorarlo en las materias competentes.
Finalmente, establecer la política sectorial en materia del sistema nacional penitenciario, del sistema nacional de registros públicos, notariado y el funcionamiento de las fundaciones, mediante la formulación, planeamiento, dirección, coordinación y supervisión.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario